top of page

News & Blogs

Search

Manteniendo seguros a los asistentes de la Cricket World Cup 2019

Han pasado aproximadamente 2 semanas desde que se jugó el mejor juego de cricket en Lords.


El champán se derramaba, los fanáticos vitoreaban y la nación estaba unida al ver al equipo de Inglaterra llevárselo a casa.

Pero ahora que el champán se ha esfumado y los equipos han regresado a casa, la atención se ha desplazado del desempeño del equipo de Inglaterra a reconocer lo bien que se entregó el torneo.


Al igual que en los Juegos Olímpicos de 2012, las felicitaciones se extienden a las muchas personas y organizaciones que operan entre bastidores para ofrecer un torneo seguro y agradable.


Uno de esos héroes anónimos del torneo es el cliente de AtomicMedia, Halo Solutions, cuyo galardonado sistema de seguridad para eventos, Halo, fue utilizado por el Comité Organizador de la Copa Mundial de Críquet de la ICC para agilizar los procedimientos de seguridad en el evento.


En el corto espacio de dos años, pasamos de entrenar eventos de pequeña escala a custodiar a algunos de los deportistas más destacados del planeta.


Siga leyendo para descubrir cómo apoyamos su increíble ascenso al escenario mundial.



El sistema fue fundado por profesionales de la industria y del servicio de emergencia apasionados por mantener la seguridad del público en los eventos.


Originalmente pensada para ser impresa como una práctica de ayuda a la memoria, Halo es una creación de los fundadores Lloyd Major y Greg Horsford, quienes han trabajado en todos los eventos importantes de la historia reciente del Reino Unido.


Habiendo notado grandes fallas en los métodos ampliamente aceptados de gestión de la seguridad en los eventos, se apresuraron a detectar una brecha en el mercado para una solución más avanzada desde el punto de vista técnico.


AtomicMedia fue designado para convertir esta idea en realidad en 2017 después de recibir la tarea de diseñar y construir Halo desde cero. Varios meses de planificación, diseño de UI / UX, pruebas de usuario y desarrollo siguieron antes de que naciera Halo 1.0.


El sistema multiplataforma que consta de una aplicación móvil iOS nativa, un panel de informes de escritorio y un administrador backend se describió como 'el futuro de la seguridad pública' debido a la forma en que integra intuitivamente el registro de incidentes, el registro de acciones, las decisiones y la justificación de lo que se llama ' Total Threat Resolution ', que brinda a los organizadores de eventos y lugares un control total y un conocimiento de la situación compartido en tiempo real en sus eventos.


Una fórmula ganadora


HALO se apresuró a captar la atención de los principales actores de la industria de los eventos, y se utilizó en eventos como el Reading Marathon, el Luton Carnival, Mansfield Town FC y la gira de despedida de Boyzone pocos meses después de su lanzamiento.


El reconocimiento adicional llegó en forma de cubiertos con el sistema ganando una serie de premios de la industria y la tecnología, incluida la aplicación del año en los premios de aplicaciones del Reino Unido.

No pasó mucho tiempo antes de que Halo llamara la atención de eventos y organizaciones aún más importantes. Nada más que la Copa Mundial de Cricket Masculina de la ICC, que eligió a Halo como su sistema preferido en el evento, para agilizar los procedimientos de seguridad durante todo el torneo.


Poniéndose en forma


La Copa Mundial de Cricket Masculina de la ICC vería que se disputarían 48 partidos en 11 sedes del Reino Unido con la participación de 10 equipos durante seis semanas. Para cumplir con estos requisitos únicos, AtomicMedia se embarcó en un ambicioso programa de desarrollo de 3 meses que vio nuevas características como clasificación de incidentes, vistas de múltiples paneles y seguimiento mejorado de la ubicación geográfica agregadas al sistema, además de comenzar a trabajar en una versión nativa de Android de la aplicación. ¡Avance rápido hasta junio de 2019 y se lanzó Halo 2.0!


Más de 1 millón asistieron y trabajaron en los juegos y muchos más asistieron a las zonas de fans. Atrajo a una audiencia televisiva de 1.600 millones de espectadores. Halo se usó para mantener seguros a todos los asistentes al evento, además de proteger a los equipos de acciones hostiles en sus hoteles y durante los movimientos del entrenador a los lugares de práctica durante todo el torneo. Todos los equipos de escolta, equipos de seguridad residencial, hoteles, estadios de cricket y fuerzas policiales utilizaron la misma plataforma de inteligencia para proteger a todos los involucrados en el evento.


Jill McCracken, directora de seguridad y protección de torneos en la Copa Mundial de Cricket, dice sobre trabajar con Halo en el evento:


“Halo me permitió mantener mis planes de seguridad discretos, pero me ofreció la supervisión para ver lo que estaba sucediendo en 10 ciudades al mismo tiempo. La aplicación fue una excelente elección para la Copa Mundial de Cricket 2019, ya que era tan flexible que podíamos adaptarla a nuestros requisitos, además era segura, rápida y confiable ".



bottom of page